logo procapsgroup
 

Vademécum



Vademécum > Ecuador > ACTIBUTIN S


ACTIBUTIN S

Presentación: Tabletas Recubiertas
Trimebutina  200mg / Simeticona 120mg
Caja X 3 blisteres X 7 tabletas recubiertas c/u

Registro Sanitario: 365570513

 

Área Terapéutica:

Gastrointestinal

Principio Activo:

Trimebutina / Simeticona

Presentación:

Tabletas Recubiertas
Trimebutina  200mg / Simeticona 120mg
Caja X 3 blisteres X 7 tabletas recubiertas c/u

Indicaciones:

Está indicado para el tratamiento y alivio de los síntomas asociados al síndrome del intestino irritable y alivio sintomático de los gases. Esta indicado además para restaurar los movimientos intestinales después de cirugía abdominal.

Dosificación:

Una tableta recubierta tres veces al día.

Advertencias:

Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica. Evítese su uso en lactantes. Trimebutina: Puede causar mareos o somnolencia, no conduzca ni utilice maquinaria o cualquier otra actividad que requiera el estado de alerta, hasta que este seguro que puede realizar las actividades sin peligro. Limite las bebidas alcohólicas. Simeticona: Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 10 días, o en caso de estreñimiento, se deberá evaluar la situación clínica. La Simeticona no está recomendada para el tratamiento de los cólicos del lactante debido a la limitante información disponible sobre su seguridad en lactantes y niños.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones Adversas:

Trimebutina: Puede ocurrir boca seca, ardor de estómago, náuseas, diarrea, estreñimiento, somnolencia, mareos, cansancio o dolor de cabeza. Simeticona: Durante el periodo de utilización de Simeticona, se han notificado las siguientes reacciones adversas cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: Trastornos gastrointestinales: estreñimiento transitorio moderado y náuseas. Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento. Trastornos del sistema inmunológico: Reacciones de hipersensibilidad tales como erupción cutánea, picor, edema en la cara o en la lengua o dificultad para respirar. Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento. Trastornos del sistema inmunológico: reacciones de hipersensibilidad tales como erupción cutánea, picor, edema en la cara o en la lengua o dificultad para respirar.

Interacciones:

El uso concomitante de homatropina y de otros antiespasmódicos puede inducir somnolencia. La Trimebutina puede ser administrada junto con antibióticos, antiparasitarios, antiamibianos, antiulcerosos y con tranquilizantes.



Copyright © Roddome Pharmaceutical

grupo-procaps