logo procapsgroup
 

Vademécum



Vademécum > Ecuador > ALAP


ALAP

Presentación: Solución Oftalmica 
Olopatadina Clorhidrato 2,220mg
Caja X frasco gotero X 3 ml  

Registro Sanitario: 365420513

 

Área Terapéutica:

Oftalmología

Principio Activo:

Olopatadina

Presentación:

Solución Oftalmica 
Olopatadina Clorhidrato 2,220mg
Caja X frasco gotero X 3 ml  

Indicaciones:

Tratamiento de los signos y síntomas oculares de la conjuntivitis alérgica estacional. Tratamiento del prurito ocular asociado con la conjuntivitis alérgica.

Dosificación:

La dosis es de una gota Olopatadina dos veces al día (con un intervalo de 8 horas) en el saco conjuntival del ojo(s) afectado(s). El tratamiento puede mantenerse hasta un máximo de cuatro meses, si se considera necesario. Uso en pacientes de edad avanzada No es necesario un ajuste de la dosis en pacientes de edad avanzada. Pacientes pediátricos Olopatadina se puede utilizar en pacientes pediátricos de 3 años o mayores a la misma dosis que en adultos. No se ha establecido la seguridad y eficacia de Olopatadina en niños menores de 3 años. Uso en insuficiencia renal y hepática y renal No se ha estudiado la Olopatadina en forma de colirio (Olopatadina) en pacientes con insuficiencia hepática o renal. No obstante, no se espera que sea necesario un ajuste de la dosis en insuficiencia hepática o renal. Administrar según criterio médico.

Advertencias:

Producto de uso delicado. Administrarse por prescripción y bajo vigilancia médica. ALAP contiene cloruro de benzalconio que puede producir irritación ocular. También se ha notificado que el cloruro de benzalconio produce queratopatía punctata y/o queratopatía ulcerativa tóxica. Se aconseja un especial seguimiento de aquellos pacientes que presenten ojo seco o trastornos de la córnea, y utilizan el producto con frecuencia o durante un periodo prolongado. Lentes de contacto Se sabe que el cloruro de benzalconio altera el color de las lentes de contacto blandas. Evitar el contacto con las lentes de contacto blandas. Debe indicarse a los pacientes que se retiren las lentes de contacto antes de la aplicación del colirio y esperen al menos 15 minutos después de la instilación antes de volverse a colocar las lentes de contacto.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Embarazo, lactancia, niños menores de tres (3) años de edad. Para evitar contaminación no toque ni ponga la punta del dispensador en contacto con la zona afectada.

Reacciones Adversas:

Los síntomas similares al síndrome de frío y la faringitis se ha reportado una incidencia de aproximadamente 10 %. Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas en 5 % o menos de los pacientes: Ocular: visión borrosa, ardor o escozor, conjuntivitis, ojo seco, sensación de cuerpo extraño, hiperemia, hipersensibilidad, queratitis, edema palpebral, dolor y prurito ocular. No oculares: astenia, dolor de espalda, síndrome gripal, dolor de cabeza, aumento de la tos, infección, náuseas, rinitis, sinusitis y alteración del gusto.

Interacciones:

No se han realizado estudios de interacción con otros medicamentos. Los estudios in vitro han mostrado que la Olopatadina no inhibe reacciones metabólicas que involucran al citocromo P-450 isoenzimas 1A2, 2C8, 2C9, 2C19, 2D6, 2E1 y 3A4. Estos resultados indican que no es probable que se produzcan interacciones metabólicas al administrar Olopatadina conjuntamente con otras substancias activas.



Copyright © Roddome Pharmaceutical

grupo-procaps