logo procapsgroup
 

Vademécum



Vademécum > Ecuador > CLOPERAX


CLOPERAX

Presentación: Solucion Oral 

Cloperastina clorhidrato 4mg / ml
Caja X frasco 120 ml

Registro Sanitario: 1212-MEE-0815

 

Área Terapéutica:

Respiratorios

Principio Activo:

Cloperastina clorhidrato

Presentación:

Solucion Oral 

Cloperastina clorhidrato 4mg / ml
Caja X frasco 120 ml

Indicaciones:

Alivio sintomatico de la tos.

Dosificación:

Según criterio médico.

Advertencias:

Producto de uso delicado. Administrar por prescripción y bajo vigilancia médica. Debido a sus efectos anticolinérgicos la administración de Cloperastina debe realizarse con precaución en pacientes con aumento de la presión intraocular, hipertrofia de próstata, obstrucción de la vejiga urinaria, hipertensión arterial, arritmia cardiaca, miastenia grave, úlcera péptica estenosante u obstrucción intestinal con afectación esofágica, intestinal o vesical. Tos persistente. Se recomienda extremar las precauciones en pacientes con tos crónica como la que acompaña a tabaquismo, enfisema pulmonar o asma ya que al inhibir el reflejo de la tos puede. alterar la expectoración y puede aumentar la resistencia de las vías respiratorias.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a L-Cloperastina Fendizoato o a cualquiera de los componentes del producto. Debe evitarse la sobredosificación pues no aumenta significativamente el efecto terapéutico por encima de las dosis recomendadas, pudiendo en cambio provocar excitación en algunos casos. Aunque no hay evidencia de actividad teratogénica, no se ha documentado la seguridad de levocloperastina en mujeres embarazadas.

Reacciones Adversas:

En los resultados de estudios clínicos se reportan casos muy raros de trastornos gastrointestinales leves y transitorios (2/60; 3.3%) que no son de importancia clínica además no están claramente asociados al medicamento. Para las dosis recomendadas no se han presentado signos o síntomas que se relacionen con un efecto central de sedación o estimulación. En su caso estas reacciones son por lo general transitorias. No obstante si se presentan se deben tratar de forma sintomática. Seguir las instrucciones del médico reduce el riesgo de reacciones indeseables. La L-cloperastina puede ser administrada en el caso de insuficiencia hepática y renal.

Interacciones:

Por su carácter antihistamínico, cloperastina puede incrementar los efectos del alcohol. Sedantes (hipnóticos, analgésicos opioides, barbitúricos, benzodiazepinas, antipsicóticos) y en general, de los fármacos depresores centrales. Anticolinérgicos (antiparkinsonianos, antidepresivos tricíclicos, neurolépticos, IMAO). Los antihistamínicos producen potenciación de la acción antimuscarínica. Expectorantes y mucolíticos. La inhibición del reflejo de la tos puede dar lugar a una obstrucción pulmonar en caso de aumento del volumen o de la fluidez de secreciones bronquiales



Copyright © Roddome Pharmaceutical

grupo-procaps